RUTAS POR CHICLANA

RUTA POR LAS PLAYAS DE CHICLANA


El recorrido lo inició en el centro de la ciudad, marchando hacia las marismas de los gallos, que atravesaremos, siendo un recorrido muy bonito, donde podemos contemplar flamencos, garzas y varios tipos de aves acuáticas de la zona. Buscamos la salida hacia la carretera de la playa, nos dirigimos hacia el caños de Santi-Patri, acercándonos a la orilla podemos contemplar el Castillo de Santi-Patri, siendo uno de los más bellos paisajes de este recorrido. Por la orilla de la playa nos dirigimos, al punto mágico de Santi-Patri, donde se puede ver un bonito paisaje con el castillo al fondo, recomiendo una puesta de sol desde este sitio, un verdadero espectáculo. Nos dirigimos hacia la playa de la Barrosa, que al estar la marea alta, debemos subir hacia la carretera y hacemos el recorrido por el paseo marítimo, donde podemos rellenar los botes de agua. Salimos de la playa y nos acercamos al pinar de la Barrosa, saliendo hacia el club de golf, buscando el punto mágico de la torre del puerco y la torre vigía. Salimos otra vez a la playa donde damos un paseo, subiendo buscando el pinar de roche, pegado a los terrenos de Campano, buscando el carril que nos llevará hacia el pinar de Hierro y de la Espartosa, donde subimos al punto mágico de la espantosa, buscamos el carril de barriguito hacia el punto de salida. Es un recorrido que se puede hacer en bici, lo aconsejo!!!!!
RUTA EN EL Wikiloc

RUTA DE LOS ESTEROS


Ruta que comienza desde el parque de la Soledad, transcurriendo en su primer tramo por un carril de tierra, llegando a un punto donde inicia el verdadero sendero por los Esteros de Chiclana, pudiendo verse al fondo la ciudad de San Fernando y a la derecha la ciudad de Chiclana, con su Ermita de Santa Ana. Ruta circular que se puede hacer con niños y es una gozada poder pasear por esta zona de marismas.
RUTA EN Wikiloc / VER VIDEO 



7 Puntos Mágicos de Chiclana

Los 7 Puntos Mágicos de Chiclana de la Frontera, se denomina a la ruta creada en el año del 7º Centenario de la Creación de la Ciudad de Chiclana, en la provincia de Cádiz. Es una ruta que mezcla las mejores vistas de Chiclana con la historia del municipio, recomendada para visitantes.
Los siete puntos mágicos de Chiclana son: La Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Castillo del Islote de Sancti Petri, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal y La Espartosa.
A los pies de cada uno de estos lugares se cita en una placa de piedra la referencia histórica en un párrafo. Como por ejemplo el que se puede leer a los pies de la Torre del Templo de Hércules.
Caminante, desde aquí tus ojos contemplan hoy el mismo escenario que hace tres mil años contemplaron los fenicios y eligieron para construir su famoso Templo a Melkart (hoy Castillo de Sancti Petri). Tú disfrutas ahora de este espectáculo único que tanto los fenicios como Aníbal y Julio César pudieron ver al atardecer durante los equinoccios de primavera y otoño cuando el candente disco solar se ponía justo en la vertical del Santuario de Hércules antes de que, según sus creencias, se apagaran las aguas del Atlántico con estruendosos chirridos.

Esta es una ruta que tengo pendiente de hacer y subir en Wikiloc, una que una los 7 puntos Mágicos de Chiclana. Es buscar el mejor trazado y hacerlo en bicicleta, que puede ser el mejor modo de hacerla, aunque me faltaría una, que tengo la solución!, se puede llegar en piragua, y estarían las 7 realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario