RUTAS EN KAYAK

1ª. RUTA POR SANTI PETRI. Ruta circular por las marismas de Santi-Patri, Chiclana de la Frontera. 

Esta marisma mareal, situada al sur de la Bahía de Cádiz, es un espacio de alto valor paisajístico, ya que es una de las pocas que no ha sido alterada para su uso como salina. Además, la condición de isla y la existencia de una importante masa forestal (Pinar del Coto de la Isleta) en las zonas más elevadas, contribuyen claramente a ofrecer una imagen de lo que debió ser en otro momento el paisaje natural dominante en toda la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, el citado espacio, por su enclave estratégico a medio camino entre el estrecho de Gibraltar y el Parque Nacional de Doñana, es de gran importancia para multitud de aves acuáticas en sus migraciones. Presenta una gran diversidad de comunidades vegetales adaptadas a las condiciones cambiantes del lugar, debidas a las oscilaciones mareales, entre las que destacan almajos o verdolagas resistentes a la alta salinidad.

Este espacio es además uno de los más característicos y dinámicos en la interacción entre ecosistemas marinos y terrestres, adquiriendo gran importancia por la presencia de abundantes especies de peces, aves e invertebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario